residenciassomos









El Instituto de Creación Contemporánea [KREÆ] con su apuesta constante por el arte contemporáneo y el apoyo a nuevos artistas y su difusión internacional ha creado las mini-residencias KREÆ.

Los artistas seleccionados cuentan con alojamiento "mínimo" y un espacio de trabajo en una casa con jardín en el centro de Lisboa, compartiendo residencia con otros artistas y comisarios de arte portugueses y españoles.

La duración es de 5-10 días con la intención de desarrollar una idea, a presentar en algún espacio cultural de Lisboa, las propias calles o parques de la ciudad. O para llevar a cabo alguna colaboración con proyectos audiovisuales como A Ko.Zinha, el festival de videoarte PROYECTOR, el encuentro de performance Epipiderme...

Para solicitar la misma hay que mandar un proyecto a info@kreae.es

*****************************

04 al 12 noviembre 2011

En esta 1ª residencia el artista invitado es Cristian Guardia, performer, fotógrafo, escultor y especializado en hacer acciones duracionales en espacios públicos.

09.11.2011
12h. Encontro IMERGÊNCIA. Praça do Comercio, Lisboa (PT). Organizado por Epipiderme
Folkitsch

Performance instalación construida a partir del imaginario simbólico de identidad nacional y de ese mecanismo de coesión, que cada pieza tiene como esa lógica de souvenir.

Podéis ver las fotografías:










Coordina Mario Gutiérrez Cru

+ info:
www.kreae.es
http://cristianguardia.blogspot.pt/2011/11/folkitsch-en-imergencia.html?spref=fb